top of page

   El significado de Serendipia es un hallazgo inesperado, ocurre cuando la persona está buscando algo y descubre otra cosa, algo nuevo.

​

   En la infancia l@s niñ@s viven una Serendipia diaria, a cada momento casi..., van siguiendo el movimiento de una pelota y de repente, zas! en su camino se topa la luz y la sombra que provoca el sol al entrar por la ventana y un nuevo juego da lugar en ese momento.

​

​

                            Os invito a conocer mi Serendipia particular.

                Sin prisas, respetando y disfrutando de los nuevos hallazgos.

   La Casa Nido Serendipia surge para cubrir la necesidad de acompañar a l@s más pequeñ@s sin prisas, bajo el respeto, el cariño y la tranquilidad.

​

   Un@ hij@ es el mayor tesoro que una familia puede tener, démosles el valor que tienen y la importancia  de observarles, atenderles y cuidarles de forma real.

​

   Lo idóneo sería que un bebé permaneciese en el calor del hogar, sobre todo el primer año de vida, pero no siempre es posible, por ello, Serendipia ofrece la opción de un acompañamiento respetuoso, como alternativa a la escolarización temprana, siguiendo un sistema que está ampliamente instaurado en Europa desde hace años.

 

   En un ambiente tranquilo y acogedor, l@s niñ@s hacen del espacio una extensión de su hogar, lo que permite un afecto firme y la creacción de vínculos, tracias a una ratio baja, 4 niñ@s como máximo, para así poder dar una atención individualizada.

 

   El método pedagógico está basado en la inteligencia emocional, las pedagogías blancas y alternativas, entre otras:

​

          - Desarrollo de la autonomía, aprendizaje a través del juego y respeto por el ritmo indidual basado en el método de María Montessori.

          - No intervención directa, movimiento libre y observación constante, de Emmi Pikler.

          - El nido es un lugar de investigación, aprendizaje, recognición y reflexión. Ell@s son l@s protagonistas, l@s adult@s solo acompañan. Reggio Emilia.

          -Trabajo en equipo, renovación de sociedad y desarrollo de las habilidades de l@s niñ@s, Waldorf.

          - L@s niñ@s necesitan un espacio donde se respete su curiosidad, su alegria natural de vivir, la seguridad en un@ mism@, su individualidad, el sentido de su propio valor y el de l@s demás, Rebeca Wild.

​


​

​

​

​

​

​

​

​

bottom of page